WRC

- Redacción

Un Montecarlo renovado, pero clásico

Con el título ¡Que la leyenda continúe! Presentó el ACM su edición número 86 del Rallye de Montecarlo. Será, como casi siempre, la apertura de la temporada mundialista.

Entre los días 25 y 28 de enero se disputará la clásica prueba monegasca, que en esta ocasión tendrá un recorrido renovado en un 50%, aunque conservando las grandes líneas maestras de los últimos años.

La acción comenzará el miércoles 24, con la celebración del shakedown (3,35 km) en una carretera cercana a la localidad de Gap, que será otra vez la base de la prueba, donde estará el parque de asistencia en el centro naútico de Fontreyne.

El jueves 25 se dará la salida oficial a la prueba y se disputarán dos especiales desde las 17:50 de la tarde: Thoard-Sisteron (36,58 km) y Bayons-Breziers (25,49 km).

Al día siguiente los equipos afrontarán seis tramos en el sur de Gap, contabilizando unos 151 km contra el crono en tres especiales a doble pasada: Vitrolles-Oze (26,72 km), Roussieux-Eygalayes (33,67 km) y Vaumeilh-Claret (15,18 km).

En la jornada del sábado 27 los tramos serán al norte de Gap, con dos pasadas a Agnieres-en-Devoluy-Corps (29,16 km) y Saint-Leger-les-MelezesLa Batie-Neuve (16,87 km), concluyendo la etapa con Bayons-Breziers (25,49 km) antes de visitar por última vez el parque de asistencia de Gap.

El último día habrá cuatro tramos por delante, dos a doble pasada: La Bollene-Vesubie-Peira-Cava (18,41 km) y La Cabanette-Col de Braus (13,58 km), cuya última pasada será el Power Stage.

La entrega de premios y podio final será ese mismo domingo a partir de las 15 h en la Plaza del Palacio del Príncipe de Mónaco.