WRC

- Kevin Muñoz

Mikkelsen valora ir a por el título del WRC 2

El piloto noruego, ante la imposibilidad de encontrar un WRC, piensa en luchar por la segunda categoría con Skoda Motorsport.

A falta de pan, buenas son tortas. Algo parecido debe haber pensado Andreas Mikkelsen, que en los últimos días ha comentado que está valorando la posibilidad de intentar luchar por el título del WRC 2.

El noruego, sin equipo desde que Volkswagen anunció su retirada del Mundial a finales del año pasado, corrió con Skoda Motorsport en el pasado Rallye Montecarlo y el resultado no pudo ser mejor. Dominó con el Skoda Fabia R5 y se impuso en la categoría del WRC 2, además de firmar una meritoria séptima plaza de la general.

Sin opciones a encontrar un volante en la categoría reina para lo que resta de campaña, Mikkelsen volverá a subirse al coche checo en el próximo Tour de Corse. Esta nueva carrera con Skoda le ha hecho replantearse su programa de esta temporada y ya piensa en que, quizá, sería buena opción intentar asaltar al título de la segunda clase de los rallyes.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
En el Montecarlo, Mikkelsen fue muy superior al resto de pilotos del WRC 2

“Todavía no hay nada decidido para el futuro, el resto de la temporada o el próximo año”, ha declarado el noruego en la página web oficial del WRC. “Hay que ir rallye a rallye, pero quiero mantenerme en forma y haré los reconocimientos de todas las pruebas”.

“Quiero pilotar tanto como pueda, me ayudará a mantener el nivel para la próxima temporada. Por el momento, Córcega es el único rallye que tenemos planeado con Skoda, pero si quieren que corra el WRC 2, ¿por qué no?”, ha explicado el nórdico a los compañeros de Autosport.

Habrá que esperar pues a la decisión que tome Skoda Motorsport. Mikkelsen se deja querer y ahora son los checos quienes tienen la pelota sobre su tejado y deberían ofrecer, si así lo desean, un programa al noruego que le permita pelear por el título en el WRC 2.