WRC

- Kevin Muñoz

Mikkelsen toma el mando en Cerdeña

El piloto noruego de Hyundai sorprende a los candidatos al título en un bucle matinal pasado por agua.

La primera sección de hoy del Rallye de Italia, séptima cita puntuable del Mundial de Rallyes, ha estado marcada por las lluvias que han dejado embarrado los tramos de la isla mediterránea. De inicio, este cambio ha favorecido a los pilotos que parten primeros a los tramos, siendo Thierry Neuville el gran beneficiado al no tener que barrer la tierra suelta de las especiales. Pero quién mejor se ha adaptado a este terreno ha sido su compañero de equipo Andreas Mikkelsen.

El noruego ha sido el más rápido en los dos primeros tramos del día y llega al parque de asistencia de Alghero con una ventaja de 14 segundos sobre Neuville. Mikkelsen ha comentado que no ha arriesgado al máximo y que su elección de llevar seis ruedas de compuesto blando ha sido clave para su buen ritmo.

Por detrás del belga, Ott Tänak. El estonio está siendo el único Toyota capaz de pelear por los puestos de cabeza y se encuentra a sólo 2.4 segundos del líder del WRC. El otro gran candidato al título, Sébastien Ogier, rueda en quinto lugar a 23 segundos de Mikkelsen. El galo ha explicado que no ha logrado encontrarse cómodo con su Fiesta WRC e incluso se ha visto superado por su joven compañero de equipo Teemu Suninen, que es cuarto, aunque sólo una décima de segundo por delante del pentacampeón mundial.

Ahora turno para los equipos en el parque de asistencia antes de que las formaciones se pongan en marcha esta tarde para afrontar cuatro tramos más.