WRC

- Redacción

Mikkelsen, muy satisfecho con su victoria

Mikkelsen se hizo con la victoria en el último suspiro en el PZM 73º Rally de Polonia, y lo calificó como más satisfactorio que el conseguido en el RallyRACC.

Ambas victorias llegaron de forma inesperada. Su triunfo en la cita catalana se produjo cuando su compañero de equipo Sébastien Ogier perdió el liderato en el Power Stage final por una salida de pista, mientras que en Polonia el líder Ott Tanak pinchó en la penúltima especial.

Pero Mikkelsen cree que su triunfo en Polonia es la mejor actuación de su carrera al presionar a Tanak durante dos días después de que el estonio tomase el liderato en la tarde del viernes.

“Siento que realmente merecíamos la victoria porque hemos atacado con mucha fuerza durante todo el fin de semana. Sólo tuvimos un pequeño error el sábado, eso es todo. Probablemente fuese mi mejor rallye hasta la fecha y siento que tenía que ganar”, ha explicado el noruego a wrc.com.

“Mi primera victoria fue un poco de suerte, pero estos días he notado que he pilotado de forma inteligente para mantener la presión sobre Ott, que tuvo que ir rápido sobre las rocas”.

Tanak fue uno de los varios pilotos que fueron víctimas de las piedras de la penúltima especial, que estaba empapada por la lluvia cuando pinchó el neumático delantero derecho de su Ford Fiesta RS WRC, perdiendo así sus 20 segundos de ventaja.

“Este tramo es probablemente el más duro que he disputado nunca y tuvimos que pilotar muy rápido. Sabía que iba a ser difícil, por lo que si podríamos ser rápido y presionar a Ott el tendría que hacer lo mismo en estas condiciones, por lo que cualquier cosa podría pasar, sobre todo por las rocas que salían de la superficie”, ha añadido Mikkelsen.

El piloto de Volkswagen tuvo palabras de consuelo para Tanak.

“Sé cómo se siente. Yo lideraba en Suecia en 2015 y perdí en el último tramo. Es completamente devastador, la peor sensación que he tenido. Le dije que hizo un trabajo increíble y que ganará muchos rallyes en el futuro. Es normal sentir pena por él”, ha añadido Mikkelsen.