WRC

- Laura Martín

Mikkelsen, ¿la salvación de Citroën?

El noruego se hizo con una luchada segunda posición en el pasado Rallye de Alemania, lo que hace replantearse la situación a Citroën respecto a su formación de pilotos.

La marca francesa no lograba posicionar ninguno de sus coches en el podio desde la victoria de Kris Meeke en México, de ahí que el triunfo de Andreas Mikkelsen haya hecho tanta ilusión (y falta) a la marca. De los tres pilotos con los que contaba Citroën en Alemania, el noruego fue claramente el mejor, ya que Meeke golpeó su C3 WRC en el primer tramo de la prueba, perdiendo todas las opciones de victoria, y eso se está repitiendo mucho esta temporada. Por otro lado, Craig Breen logró ser quinto tras haber batallado la posición con Elfyn Evans, y está siendo un piloto bastante regular este año.

Con la segunda posición en este rallye, el noruego sumaba el podio número 21 de su carrera. Tras este resultado, no es de extrañar que Citroën se replantee su plantel de pilotos tanto para las tres carreras que restan de la temporada como para la que viene. En las pruebas en las que ha competido este año Mikkelsen, ha demostrado estar en muy buena forma y que es merecedor de un programa completo.

Tras acabar la cita de Alemania no ocultaba su satisfacción: “Estoy muy contento, creo que ha sido el segundo puesto más bonito de mi carrera. Estoy orgulloso de lo que Citroën Racing, Anders Jaeger (su copiloto) y yo hemos logrado”.

Con el gran resultado obtenido este fin de semana, Mikkelsen se presenta como firme candidato para continuar en Citroën.  | SUTTON

Por todo esto no sería raro ver que Citroën le ofrezca un volante para el RallyeRACC en Cataluña (prueba que además ganó en 2015). Para la cita española, el único piloto confirmado hasta el momento es Stéphane Lefebvre. ¿Será Kris Meeke el descartado?