WRC

- Redacción

Mikkelsen quiere un WRC 2017 ya

El noruego se quedó sin un asiento oficial después de que Volkswagen se retirase del Campeonato del Mundo el año pasado, y en el pasado Rallye Montecarlo se impuso en la categoría del WRC 2 con un Skoda.

Pero Mikkelsen no ha dado la espalda a Volkswagen y ha comentado a Motorsport News que esperaba competir con el coche de 2017, el que él mismo ayudó a desarrollar antes de que la marca alemana se retirase en diciembre.

Mikkelsen ha comentado al rotativo británico: “Quiero el Polo, es el único coche que sé pilotar - he hecho tantas test con él, es realmente muy especial”.

“Tengo que buscar patrocinadores para correr, tratamos de hacer Portugal y después Polonia. Quiero competir en tres pruebas y volver a un equipo oficial para la próxima temporada. Todo el mundo está trabajando duro, Volkswagen está haciendo todo lo posible".

Volkswagen ha declarado que el Polo R podría volver al WRC, pero sólo en manos privadas y sólo si no le cuesta dinero al fabricante.

El equipo directivo de Mikkelsen confirmó a WRC.com que las negociaciones con Volkswagen se estaban llevando a cabo, pero dijo que incluso si un acuerdo para hacer rodar al coche puede ser confirmado, este tendría que ser homologado para competir - un proceso que sigue incompleto después de la salida de VW del WRC.

Ahora la homologación sólo puede completarse con la aprobación de los fabricantes registrados en el WRC: Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota.

Refiriéndose a la importancia de su victoria en el Rallye Montecarlo, Mikkelsen ha añadido: “Fue un buen rallye, pero al final realmente quiero estar en un WRC lo antes posible. ¿Esto cambiará mi situación? No lo creo”.

“2017 es difícil, los equipos tienen sus pilotos firmados, pero estamos trabajando y el objetivo es estar en el equipo más competitivo en 2018 y luchar por el título del campeonato del mundo”.

“Voy a hacer los reconocimientos de todos los rallyes de este año y luego vamos a ver qué presupuesto podemos reunir para hacer tantos rallyes como sea posible para mantenernos fuertes para 2018”, ha agregó el noruego.