WRC

- Kevin Muñoz

Mikkelsen se queda sin WRC, saldría al ‘Monte’ con un Fabia R5

El piloto noruego no ha podido encontrar acomodo, todavía, en ninguno de los equipos oficiales de la categoría reina del Mundial de Rallyes.

KEVIN MUÑOZ

La inesperada retirada de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes dejó libres a tres de los pilotos más deseados del mercado. Sébastien Ogier se decidió por M-Sport, mientras que Jari-Matti Latvala será el jefe de filas en la vuelta de Toyota. Confirmado el futuro de ambos, sólo queda Andreas Mikkelsen para encontrar un volante para la temporada 2017.

El noruego – ganador de dos rallyes y tercero del WRC 2016 – ha estado negociando con varias marcas, pero parece que sus opciones de competir con uno de los nuevos World Rally Cars son cada vez más escasas. Tras cerrarse las puertas de M-Sport y Toyota, y la nula intención de Hyundai y Citroën ha modificar su plantel de pilotos, a Mikkelsen sólo le queda encontrar un programa alternativo o esperar a si finalmente los petrodólares de Qatar y Nasser Al-Attiyah permiten que Volkswagen alineé varias unidades de sus Polo R WRC 2017.

Ante este complicado panorama, el ex piloto de Volkswagen habría buscado la manera de no quedarse en el dique seco y por ello habría formalizado su inscripción en el Rallye Monte Carlo con un Skoda Fabia R5. De este modo, el piloto nórdico será uno de los rivales de Pepe López en la categoría WRC 2 de la carrera del Principado.