WRC

- Kevin Muñoz

Mikkelsen, líder tras el primer bucle en Turquía

El piloto noruego de Hyundai encabeza la tabla de clasificaciones seguido de los pilotos de Citroën, Craig Breen y Mads Ostberg.

Duro, muy duro. El inicio del Rallye de Turquía ha sido muy exigente para pilotos y máquinas. A la robustez de los tres tramos disputados, con grandes rocas en la superficie, se le ha unido el polvo en suspensión que ha dificultado la visibilidad a los competidores.

En un bucle marcado por las alternativas con tres ganadores de tramo diferentes, el mejor parado ha sido Andreas Mikkelsen. El noruego lidera la clasificación tras el TC4 con su Hyundai i20 Coupé WRC y cuenta con una ventaja de 6.3 segundos sobre el segundo clasificado, Craig Breen.

El irlandés, al igual que Mikkelsen, se ha beneficiado su retrasada posición de salida. Con el Citroën C3 WRC, Breen rueda justo por delante de su compañero de equipo, Mads Ostberg, la demostración inequívoca de que el coche francés ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento sobre tierra.

Thierry Neuville es cuarto a 13.1 segundos de la cabeza pese a tener el hándicap de abrir pista. El belga ha corrido con cautela, buscando evitar los errores, y aprovechando que era el único que no sufría con el polvo en suspensión. El líder del Mundial tiene por detrás a su compañero Hayden Paddon y a Jari-Matti Latvala.

Los otros dos contendientes en la pelea por el título mundial, Sébastien Ogier y Ott Tänak, han tenido una sección algo más complicada que la de Neuville. El pentacampeón francés es séptimo (+23.6 segundos) y el estonio, vencedor de los dos últimos rallyes, noveno a 33.4 segundos del líder. Entre ellos, es octavo Esapekka Lappi.

Mal inicio de rallye para Elfyn Evans. El galés ha golpeado un talud en el primer tramo de la mañana que le ha causado problemas con el diferencial trasero y rueda con solo tracción delantera en su Ford Fiesta WRC.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten este mediodía las segundas pasadas por los mismos tres tramos celebrados esta mañana. La clave será en resistir y no pinchar en unas especial que estarán completamente rotas.