WRC

- Kevin Muñoz

Mikkelsen se estrena con Hyundai liderando el RallyRACC, Sordo sexto

El piloto noruego termina el primer bucle de la cita española al frente de la clasificación general en su debut con la marca coreana seguido de cerca de su compatriota Mads Ostberg.

Por la puerta grande. Así está siendo el estreno de Andreas Mikkelsen con el equipo Hyundai Motorsport. El ex piloto oficial de Volkswagen está demostrando que la apuesta por él del fabricante coreano está siendo acertada.

El noruego regresa a la asistencia de PortAventura como líder del RallyRACC tras la disputa de los tres primeros tramos del día. Con su Hyundai i20 Coupé WRC, Mikkelsen ha sido el piloto que mejor ha gestionado la degradación de los neumáticos en los casi 39 km de pistas de tierra y carreteras de asfalto del tramo de Terra Alta (TC3).

Marcando el scratch en esta especial, el ganador del RallyRACC 2015 ha tomado el mando de la clasificación por delante de otro noruego, Mads Ostberg. El único privado con un World Rally Car 2017 está brillando y aprovechando al máximo su retrasada posición de salida con un Ford Fiesta WRC.

Por detrás de los noruegos, Sébastien Ogier. El francés ha conseguido ingeniárselas para no verse tan lastrado por abrir pista y recuperar terreno en las secciones de asfalto del TC3. El de M-Sport cuenta con una mínima ventaja de 2.8 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak.

El piloto español se mantiene luchando en el grupo de cabeza. | RaceEmotion

Dani Sordo ha ido de menos a más durante el bucle matinal y ha terminado en sexta posición, justo por detrás de Kris Meeke – quinto y autor del scratch en el TC2 -. El cántabro de Hyundai se ha quejado al inicio de que sus neumáticos de compuesto duro no estaba trabajando de la mejor forma, pero su rendimiento ha ido mejorando con el paso de los kilómetros.

El segundo clasificado del Campeonato del Mundo, Thierry Neuville, es séptimo tras su compañero de equipo. El belga ha jugado a la contra, con 6 neumáticos blandos, pero no le ha salido bien la jugada ya que el tramo mixto le ha pasado factura a sus ruedas.

Ahora turno para los mecánicos. Los pilotos regresan a PortAventura para el reagrupamiento y media hora de asistencia antes de afrontar el segundo y definitivo bucle del día, que constará de las tres mismas especiales disputadas esta mañana.

WRC