El piloto noruego, que había realizado tres pruebas con Citroën, ha dado el campanazo al fichar por Hyundai para los tres rallyes que restan de temporada.
Mikkelsen sustituirá a Hayden Paddon en el Rallye de España y, podría ser, a Dani Sordo en Gales y Australia, aunque las formaciones para estos dos últimos rallyes aún están siendo estudiadas por la dirección del equipo. El noruego, será, junto a Thierry Neuville, las puntas de lanza de la formación coreana para lo que resta de temporada, y se prevé que en 2018 sea junto al belga el piloto titular de Hyundai, mientras que Sordo y Paddon se alternarían en las distintas pruebas.
Sin duda alguna ha sido toda una sorpresa esta noticia, no solo por el paso inmediato de Mikkelsen desde Citroën a Hyundai, sino por la reducción previsible del programa de Dani Sordo, que pasaría a ser tercer piloto del equipo de Michel Nandan, junto a Hayden Paddon.
Aún así, el piloto español seguirá siendo la apuesta de Hyundai para el RallyRACC que se celebrará del 6 al 8 de octubre, y su equipo confía en él para ayudar a conseguir el título que se está jugando Thierry Neuville con Sébastien Ogier.