WRC

- Kevin Muñoz

Miikka Anttila le arrebata un récord a Carlos Sainz

El experimentado copiloto finlandés se convirtió la semana pasada en la persona con más pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes superando a 'El Matador'.

Los récords están para romperlos y hace siete días Carlos Sainz veía como una de sus marcas que todavía eran referencia en el WRC era superada. El encargado de arrebatarle el récord de máximas participaciones en citas mundialistas al bicampeón español fue Miikka Anttila.

El habitual copiloto de Jari-Matti Latvala disputó en Córcega su rallye 197 en el Mundial, desempatando así con el piloto madrileño, que en su larga y exitosa carrera deportiva en el WRC disputó 196 pruebas en las que sumó 26 victorias, 97 podios y 757 scratch. De hecho, ‘El Matador’ continúa siendo el piloto con más rallyes disputados, un registro que podría ser batido el próximo año por el propio Latvala (186 participaciones).

Anttila inició su andadura en el Campeonato del Mundo en 1999 junto a Janne Tuohino, con el que terminó octavo en el Rallye de Finlandia. Después llegó una corta experiencia a la derecha de Mikko Hirvonen antes de que definitivamente encontrase en Latvala a ‘su media naranja’.

Juntos han cosechado 16 victorias en el WRC y han formado parte de los equipos oficiales de Ford, Volkswagen y Toyota. A la pareja finlandesa sólo se les falta para redondear su brillante trayectoria un título mundial que desde 2004 han sido coto privado de los Sébastien, Loeb y Ogier.