WRC

- Redacción

Michelin alcanza su victoria 300 en el Mundial

La victoria de Sébastien Ogier en España el pasado fin de semana significó el triunfo número 300 del fabricante de neumáticos Michelin en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La firma francesa ha competido en el certamen casi todos los años, a excepción de cinco temporadas, desde que se puso en marcha en 1973. La semana pasada renovó su participación en el WRC durante tres temporadas hasta el final de 2019.

La trayectoria de Michelin comenzó en la primera cita del campeonato de 1973, el Rallye Montecarlo, cuando Jean-Claude Andruet ganó con un A110 Alpine-Renault. Seis victorias esa temporada le dieron a la marca su primer título mundial.

Después dominó la época del Grupo B, ganando los títulos de pilotos y marcas títulos que renovó durante tres temporadas consecutivas entre 1984 y 1986. Repitió éxito en el Grupo A el período siguiente, innovando con el sistema ATS, la conocida mousse anti pinchazo, que ayudó a Toyota a lograr su primer cetro en el WRC.

Michelin abandonó el campeonato después de la temporada 2005. Volvió en 2011 y no ha sido vencida desde entonces.

Cincuenta y cinco pilotos han ganado pruebas del WRC para la marca, Sébastien Loeb lidera la tabla con 36 victorias. Ha ganado 24 títulos de pilotos, Tommi Mäkinen, Loeb y Ogier encabezan la lista con cuatro campeonatos cada uno.

También ha ganado 25 campeonatos de marcas y con la certeza de que el número 26 caerá este año, por lo que Michelin alcanzará la espectacular cifra de 50 títulos mundiales.