WRC

- Kevin Muñoz

Michelin a agrandar su leyenda en el WRC

El fabricante francés de neumáticos afronta el RallyRACC con importantes hitos en el horizonte: 300 victorias y 50º títulos en el WRC.

El RallyRACC que arranca esta misma tarde por las calles de Barcelona será una carrera que difícilmente olvidará Michelin. La prestigiosa marca de neumáticos, proveedor de los equipos oficiales que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tiene ante sí una carrera en la que puede seguir incrementando su historia de oro en el certamen.

Presente desde el inicio del WRC en 1973, la marca de Clermont-Ferrand sólo se ha ausentado de su campeonato fetiche en cuatro temporadas desde entonces. En todos estos años, sus ruedas han calzado los coches más míticos del Mundial, lo que les ha permitido agrandar un palmarés de leyenda. Si alguno de los World Rally Cars que montan neumáticos Michelin se alza con el triunfo en Salou (lo más propable), el fabricante galo alcanzará la impresionante cifra de 300 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Por si fuera poco, Michelin tiene asegurado virtualmente el título de pilotos y marcas, lo que les permitirá celebrar su 50º mundial.

s s |
Michelin y WRC han renovado su contrato hasta 2019

Coincidiendo con estos importantes hitos que se avecinan en el RallyRACC, el promotor del WRC y Michelin acaban de anunciar la renovación de su colaboración por tres años más, hasta final de la temporada 2019.

El director de competición del fabricante de ruedas, Pascal Couasnon, tiene muy claro los motivos de la continuidad de su marca en el campeonato. “Nuestra lealtad al deporte también es debido a las estrechas relaciones que existen entre la disciplina y la conducción diaria, ya que el WRC cuenta con carreteras y caminos que son utilizados por los conductores ordinarios”, ha explicado.