WRC

- Kevin Muñoz

Michèle Mouton supervisa el nuevo Rallye Safari

La mítica prueba africana ultima los detalles de la mano de la delegada de seguridad de la FIA para volver al Mundial de Rallyes en 2020.

Siguen los pasos hacia delante para que volvamos a disfrutar del Rallye Safari en el WRC. Estas últimas semanas han sido intensas para los encargados de traer de vuelta el Mundial de Rallyes a África.

Michèle Mouton, la actual delegada de seguridad de la FIA en los rallyes, viajó hasta Kenia para entrevistarse con los organizadores y recorrer todos los tramos que han esbozado en el primer borrador de itinerario de la prueba que se celebraría en 2020.

La piloto francesa conoció la crudeza de esta prueba en la década de los ochenta. | Motorsport

La ex piloto francesa, que disputó en el pasado el Rallye Safari en su máxima esencia y dificultad, ha quedado aparentemente satisfecha con los estándares de seguridad mostrados. Recordad, que esta sería la primera edición de esta prueba en el WRC que se llevaría a cabo en tramos de carretera cerrados al público, por lo que se realizarán en pistas de tierra de propiedades privadas con el objetivo de maximizar la seguridad de los equipos.

“El itinerario es perfecta pero podría ser mejorado para hacerlo más difícil para los pilotos, teniendo en cuenta la seguridad”, ha comentado Mouton tras el reconocimiento del recorrido. “Es una mezcla de rectas, curvas fluidas y valles al pie del pintoresco Monte Longonot, un escenario verdaderamente africano”.