WRC

- Redacción

Mejoras para el C3 WRC en Finlandia

Citroën presentará un coche más manejable, con una nueva geometría, que debería permitir a sus pilotos luchar por la victoria en el rallye escandinavo.

Craig Breen, que logró un podio en Finlandia en 2016, probó la nueva geometría del eje delantero en las pruebas previas al rallye y durante su participación en el Rallye de Estonia de hace unos días.

El irlandés cree que la nueva configuración será beneficiosa en las especiales de tierra ultra rápidas de Finlandia. "El Rallye de Estonia fue una preparación perfecta para mí. Nos dio la oportunidad de ver algunas cosas y también notamos que con la nueva geometría frontal, el C3 WRC está incluso mejor equilibrado", explicó Breen.

"Me siento muy seguro para afrontar esta carrera, especialmente porque es uno de los rallyes del campeonato donde tengo más experiencia. La experiencia es absolutamente crítica aquí, a pesar de que algunas de las especiales han cambiado para el rallye de este año".

Los nuevos cambios son los últimos en una serie de actualizaciones para mejorar la configuración y el agarre del C3, y son una continuidad a la introducción de la nueva geometría del eje trasero en el YPF Rallye de Argentina de abril.

El director del equipo Pierre Budar espera que la actualización, combinada con la experiencia de Finlandia de Breen, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi, le permita al fabricante emular su éxito de 2016 cuando Kris Meeke ganó el rallye con la generación anterior de DS3.

"Realmente necesitas deshacerte de las cadenas para tener éxito en este rallye", dijo Budar. "En cualquier caso, habiendo competido en el Rallye de Estonia y completado cuatro días de pruebas previas al rallye, ciertamente estaremos bien preparados”.

"También es una de las citas que nuestros equipos conocen mejor, y con las nuevas mejoras introducidas en el C3, creo que podemos esperar estar entre los primeros, aunque la competencia será muy dura".