WRC

- Kevin Muñoz

Meeke vuela en Córcega, Sordo en la pelea por el podio

El de Citroën gana los dos primeros tramos del Tour de Corse y lidera por delante de Sébastien Ogier. El español de Hyundai entre los mejores.

Sigue en modo scratch. Kris Meeke ha iniciado el Tour de Corse tal y como lo hizo en la última cita en el continente americano, arrasando. Al volante de su Citroën C3 WRC, el británico ha sido el más rápido en los dos primeros tramos del día y lidera la prueba francesa al término del bucle matinal.

El de Citroën ha batido en las dos especiales de esta mañana –de 31.20 y 29.12 km respectivamente – al tetracampeón Sébastien Ogier. El francés de M-Sport, que abre pista al ser el líder del campeonato, ha visto como el de Ulster lo superaba en los dos técnicos y complicados tramos celebrados en el oeste de la isla gala.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Tour de Corse (FRA) - WRC 06/04/2017 to 09/04/2017 - PHOTO : @World | @World Media Agency
A Ogier le ha salido un duro rival para ganar en casa en la figura de Meeke

Tras los primeros 60 km cronometrados, la diferencia entre el dúo de cabeza es de 8.9 segundos, una renta mínima a favor de Meeke a pesar de su gran actuación. Ya más lejos, a 17.2 segundos del líder, se clasifica en tercera posición Thierry Neuville. El belga de Hyundai no acaba de encontrar el ritmo que le permita rodar a la par del británico, aunque se está mostrando muy consistente con su i20 Coupé WRC.

Una de las agradables sorpresas del día la está protagonizando Ott Tänak. El compañero de equipo de Ogier, piloto que no suele destacar mucho en los rallyes de asfalto, está acreditando una velocidad más que buena y ocupa la cuarta plaza absoluta. Precisamente, el talentoso piloto estonio ha relegado a la quinta posición a Dani Sordo.

El español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, ha sido cuarto en la primera especial y sexto en la segunda, cerrando el Top 5 de la general a 5.2 segundos de Tänak. Sordo se ha mostrado algo confundido en la meta del TC2, ya que estaba contento con las sensaciones que le estaba transmitiendo el coche, pero no con el tiempo marcado.

Dani Sordo (ESP) performs during the FIA World Rally Championship 2017 in Bastia, France on April 6, 2017 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20170406-00812 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. // | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Sordo es quinto tras el primer bucle del rallye

Por detrás del grupo de cabeza, Craig Breen es sexto con el segundo Citroën C3 WRC, justo por delante del segundo clasificado en el mundial y jefe de filas de Toyota, Jari-Matti Latvala. El segundo piloto del equipo japonés, Juho Hänninen, se ha visto obligado a abandonar tras el primer tramo después de golpear un puente con la parte trasera de su Yaris WRC y sufrir un posterior conato de incendio. Otro de los pilotos top que ha tenido problemas ha sido Elfyn Evans, que ha completado el TC2 perdiendo más de dos minutos al rodar con un fallo hidráulico en su Ford Fiesta WRC.

Gran inicio de rallye el protagonizado por Nil Solans. El piloto catalán, con Miki Ibáñez a su derecha, se ha alzado con el scratch en el primer tramo de la jornada en la categoría Júnior WRC y lidera la clase para jóvenes pilotos con más de 20 segundos de margen tras la primera sección de la cita francesa.

Ahora los equipos podrán descansar hasta el segundo bucle del día, que constará de las dos mismas especiales disputadas esta mañana y se pondrá en marcha a las 14:11 hora peninsular. Antes, podrán cambiar los neumáticos de sus coches, aunque para la etapa de hoy no hay prevista ninguna asistencia intermedia.

Clasificación Rallye Tour de Corse:

  1. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC), 38:18.8
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+8.9
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+17.2
  4. Tänak.Järveoja (Ford Fiesta WRC)+21.5
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+26.7
  6. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+29.7
  7. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+34.8
  8. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+45.0