WRC

- Kevin Muñoz

Meeke toma el mando en el asfalto, Sordo en la pelea

El piloto de Citroën lidera el RallyRACC tras el bucle matinal. Dani Sordo es cuarto y está metido de lleno en la pelea por el podio, mientras que Neuville pierde fuelle.

Capaz de lo mejor y de lo peor. Ya conocemos de qué pie calza Kris Meeke y parece que esta mañana se ha levantado con su mejor versión. El británico, que anoche terminó tercero, se ha situado líder del RallyRACC tras la celebración de las tres primeras especiales de asfalto de la jornada.

Con su Citroën C3 WRC, el norirlandés ha sido el que mejor se ha adaptado al cambio de superficie, imponiéndose en el primer tramo del día. Su buen ritmo le ha permitido abrir una pequeña ventaja de 13.5 segundos sobre Ott Tänak, que es segundo con su Ford Fiesta WRC.

El estonio encabeza una bonita pelea a cuatro bandas entre pilotos de M-Sport y Hyundai en la que están separados por sólo 7.3 segundos. Tras el ganador del pasado Rallye de Alemania, se clasifica el líder del Mundial, Sébastien Ogier, y justo por detrás del francés Dani Sordo.

El español de Hyundai ha llegado a ser segundo absoluto y está demostrando una buena forma sobre las carreteras tarraconenses. Además, Sordo y Marc Martí se han convertido en la mejor baza del equipo Hyundai después de que Andreas Mikkelsen, que finalizó la primera etapa líder, se haya quejado de subviraje en su i20 Coupé WRC.

Cada vez se le pone más difícil el título a Neuville. | WRC

Por si fuera poco, Hyundai ha visto como Thierry Neuville ha vuelto a protagonizar una de sus típicas salidas inexplicables. El belga, que tampoco estaba rindiendo al máximo nivel en el RallyRACC, ha sufrido un fuerte impacto en la parte trasera de su coche en el enlace al último tramo de la mañana. El incidente le ha hecho penalizar 30 segundos por llegar tarde al control de salida y en la especial ha comentado que ha sufrido problemas hidráulicos.

La sorpresa agradable de la mañana ha sido Juho Hänninen. El piloto finlandés ha ganado dos de los tres tramos disputados, demostrando así su buen hacer sobre el asfalto catalán, una superficie en la que el veterano piloto de Toyota siempre se ha defendido más que bien. Rueda en sexta posición y tiene en su punto de mira a Andreas Mikkelsen a sólo 6.8 segundos.

Los equipos regresan ahora para PortAventura. Después del reagrupamiento de 20 minutos, disfrutarán de la asistencia de media jornada antes de afrontar las segundas pasadas por los mismos tramos de esta mañana y la súper especial en el paseo marítimo de Salou con la que se cerrará la segunda etapa del RallyRACC.

WRC