WRC

- Kevin Muñoz

Meeke y Ogier ponen el espectáculo con Sordo quinto

Cosa de dos. La primera etapa del Rallye Tour de Corse ha estado protagonizada por Kris Meeke y Sébastien Ogier, que se han repartido todos los scratch del día – tres para el británico y uno para el francés-.

El bucle vespertino ha arrancado con el mejor crono del tetracampeón mundial en el tramo más largo del día (TC3 – 31.20 km). El piloto de M-Sport ha puesto fin de esta manera a la racha triunfal de Meeke, aunque sólo ha sido capaz de recortarle ocho décimas en la clasificación general. Pero el de Citroën se guardaba un último ataque para el cuarto tramo de la jornada, donde ha vuelto a ser el más rápido con su C3 WRC y ha conseguido endosarle 2.2 segundos al de Gap.

Sebastien Ogier (FRA) performs during the FIA World Rally Championship 2017 in Bastia, France on April 6, 2017 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20170406-00737 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. // | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Pese al dominio de Meeke, Ogier está a sólo 10 segundos del británico

Meeke se ha mostrado muy sólido durante todo el día, tal y como sucedió en el pasado Rallye de México, y ha terminado la primera etapa del Tour de Corse con una renta de 10.3 segundos sobre Ogier, el cual ha declarado no estar del todo satisfecho con el comportamiento de su Fiesta WRC.

Tras los dos primeros clasificados, se ha quedado en tierra de nadie Thierry Neuville. El belga de Hyundai ha sido tercero en los cuatro tramos de la jornada y ha terminado a 25.8 segundos del líder. Pese al buen resultado provisional, el jefe de filas de la marca coreana se ha mostrado algo desanimado al no poder rodar al mismo ritmo que el dúo de cabeza.

Dani Sordo y Marc Martí han finalizado el día en quinta posición. Los españoles de Hyundai también han tenido buenas sensaciones con su i20 Coupé WRC, pero los cronos no han acabado de ser tan competitivos como esperaban. Sordo se ha beneficiado del abandono por salida de pista de Ott Tänak en el TC3, lo que le ha hecho subir a la cuarta plaza de la general. Pero en el último tramo, el cántabro ha cedido algo de terreno y se ha visto superado en la clasificación por un sorprendente Craig Breen, que ha ido de menos a más con su Citroën C3 WRC.

www.sutton-images.com Dani Sordo (ESP) / Marc Marti (ESP), Hyundai Motorsport i20 Coupe WRC at FIA World Rally Championship, Rd4, Rally Tour De Corse, Day One, Ajaccio, Corsica, France, 7 April 2017. | SUTTON
Día complicado para Sordo, que no ha acabado de encontrar el ritmo

Jari-Matti Latvala es sexto y se encuentra a sólo 6.4 segundos de Sordo. El finlandés de Toyota tiene cierto margen – 18.6 segundos – sobre el séptimo clasificado, Hayden Paddon. El tercer piloto de Citroën, Stéphane Lefebvre, es octavo, mientras que la novena posición de la general la ocupa el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen. El noruego, en su segundo rallye en esta clase con Skoda, ha vuelto a demostrar su talento y domina con claridad ‘la segunda división de los rallyes’.

En el Júnior WRC, Nil Solans ha completado una etapa excelente. El piloto catalán, copilotado por Miki Ibáñez, lidera la clasificación reservada a las jóvenes promesas tras imponerse en dos de los cuatro tramos celebrados. Solans aventaja en 40.1 segundos al segundo clasificado entre los Ford Fiesta R2T, Terry Folb.

Mañana segunda jornada completa del Tour de Corse. Será el día más largo, se disputarán cuatro tramos – dos diferentes – que sumarán 132 km cronometrados repartidos en dos bucles con asistencia intermedia.

Clasificación Rallye Tour de Corse:

  1. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC), 1:16:32.1
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+10.3
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+25.8
  4. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+52.4
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+53.8
  6. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+1:00.2
  7. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+1:18.8
  8. Lefebvre-Moreau (Citroën C3 WRC)+2:07.6