WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Meeke se mantiene al frente del Rallye de Gales

El piloto británico consigue neutralizar los ataques de sus rivales para seguir líder superado el ecuador de la primera etapa en una matinal marcada por la lluvia del huracán Lorenzo. Jan Solans es líder en el Junior WRC.

Las cuatro primeras especiales de la jornada del Rallye de Gales, antepenúltima cita de la temporada del Mundial, no han servido para que se marquen las primeras diferencias significativas en la clasificación general.

Después de ser el más rápido anoche en el circuito de Oulton Park, Kris Meeke no ha abandonado la primera posición gracias a su regularidad, ya que aunque no se ha anotado ningún scratch, el británico de Toyota ha sido capaz de mantener a raya al resto de competidores, regresando al parque de asistencia de Llandudno con una ventaja de 6 segundos sobre Thierry Neuville.

El belga de Hyundai está dispuesto a recortar la desventaja que tiene en el Mundial con respecto a Ott Tänak y Sébastien Ogier, saliendo a por todas en Gales. De momento es segundo y lidera un ajustado grupo de pilotos que pelean por las primeras plazas.

Ogier está a sólo 2.3 segundos de Tänak al término del primer bucle. | McKlein

Sólo dos décimas de segundo por detrás de Neuville se clasifica Jari-Matti Latvala. El finlandés ha sido el mejor en el último tramo de la mañana y rueda 0.3 segundos por delante de su jefe de filas, Tänak. El estonio se ha impuesto en dos especiales, pero no ha terminado de mostrar la constancia y regulaidad que le caracteriza. No obstante, eso no le ha impedido preceder a su gran rival en la pelea por el mundial, Sébastien Ogier.

El francés de Citroën cierra el Top 5 absoluto a 2.3 segundos del piloto de Toyota, mientras que su compañero de equipo, Esapekka Lappi, es sexto y empieza a descolgarse un poco del nutrido grupo de cabeza.

Elfyn Evans, que corre en casa y regresa a la acción tras perderse los últimos tres rallyes por lesión, ha sido el autor de uno de los cuatro scratch de esta matinal, pero un toque en la parte trasera de su Ford Fiesta WRC le ha dañado la suspensión en el segundo tramo, lo que le ha hecho perder cerca de 45 segundos. Una lástima, ya que de no ser por este fallo el galés estaría metido de lleno en la batalla por el liderato.

En el Junior WRC, tras la cancelación del último tramo del bucle por motivos de seguridad tras el paso de los nueve primeros coches, Jan Solans y Mauro Barreiro son líderes de la categoría para jóvenes pilotos con una escueta ventaja de cuatro décimas respecto al sueco Tom Kristensson. El catalán ha ganado dos tramos, por uno del sueco, mientras que el otro aspirante al título, Dennis Radstrom, ha perdido todas sus opciones tras arrancar una rueda en la segunda especial del día y abandonar.

WRC