WRC

- Kevin Muñoz

Meeke se lleva el shakedown de Córcega con Sordo cuarto

El piloto británico de Toyota marca el mejor crono en el último test previo al Tour de Corse, mientras que el español le coge el punto a su Hyundai en el asfalto francés.

Primera muestra de lo que puede ser. Kris Meeke, que en este inicio de temporada se ha mostrado más regular y menos veloz de lo que nos tenía acostumbrados en el pasado, se ha llevado el scratch del shakedown del Tour de Corse disputado esta mañana.

El norirlandés de Toyota, que ha ganado tres de los cuatro shakedown celebrados esta campaña, ha aventajado en nueve décimas a uno de los héroes locales, Sébastien Ogier. El francés llega al rallye de casa al alza, con dos victorias en el zurrón y con el conocimiento de que su C3 WRC se debería adaptar a las mil maravillas a las reviradas carreteras corsas.

Justo por detrás del galo se ha clasificado en la tercera plaza el líder del campeonato, Ott Tänak. El estonio está confiado en volver a la senda de la victoria con su Yaris WRC, un vehículo que se está mostrando un paso por encima de sus rivales en términos de velocidad.

Ogier está dispuesto a sumar su segunda victoria consecutiva ante sus compatriotas. | Tour de Corse

En cuarto lugar en su debut esta temporada sobre asfalto, Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabros de Hyundai han logrado tomarle rápidamente el pulso a su i20 Coupé WRC para tener muy buenas sensaciones antes del inicio del rallye.

De hecho, otra de las grandes atracciones de la carrera y compañero de equipo del de Puente San Miguel, Sébastien Loeb, se ha visto superado por el español y se ha tenido que conformar con la octava posición por detrás de Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans y Esapekka Lappi.

Tras esta primera toma de contacto con el abrasivo asfalto francés, mañana se pondrá en marcha el verdadero Tour de Corse con una etapa que constará de seis especiales que sumarán 121 km cronometrados.