WRC

- Kevin Muñoz

Meeke lidera en el barro argentino, Sordo séptimo

El piloto británico de Toyota es el que mejor se ha adaptado a las dantescas circunstancias que están azotando la primera etapa del Rallye de Argentina.

El hombre del barro. El primer bucle del Rallye de Argentina ha estado marcado por la incesante lluvia caída sobre las especiales próximas a Villa Carlos Paz. El más rápido en las embarradas pistas argentinas ha sido Kris Meeke con su Yaris WRC.

El británico, ganador de esta misma prueba en 2015, ha sido el más rápido en los dos primeros tramos del día. Pese a que ha cometido un pequeño error en la súper especial, que le ha hecho perder más de siete segundos, el de Toyota regresa al parque de asistencia con una ventaja de 5.4 segundos sobre el líder del Mundial de Rallyes, Thierry Neuville.

El belga de Hyundai ha ido de menos a más, viéndose beneficiado por las lluvias, ya que esto no le ha lastrado por abrir pista como si le hubiera pasado de estar seco el terreno. Neuville cuenta con una escasa ventaja de 1.2 segundos sobre su gran rival en la pelea por el título, Sébastien Ogier, que es tercero.

Primer bucle delicado para Sordo, que es séptimo. | Bastien Baudin

La igualdad entre los tres candidatos al campeonato es máxima. Ott Tänak, que partía como gran favorito a reeditar el triunfo en Argentina, es cuarto empatado a la décima con Ogier y rueda 2.2 segundos por delante de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.

Dani Sordo ha dejado muy buenas sensaciones en el primer tramo de la mañana, pero en las siguientes especiales no se ha encontrado tan cómodo con su Hyundai y ha completado la sección en el séptimo lugar a 13.8 segundos de la cabeza y justo por detrás de su compañero Andreas Mikkelsen.

Los organizadores del Rallye de Argentina se han visto obligados a cancelar de antemano la primera pasada por el TC3 debido a que no habían tenido tiempo material de montar todo el operativo de seguridad necesario. Han confirmado que la segunda pasada sí que se podrá disputar aunque con la prohibición de que haya público en sus cunetas.

WRC