WRC

- Claudio Luna

Meeke y Lappi intercambian coches

El británico firmó por Toyota, y el finlandés dejará su puesto en el equipo japonés para irse con Sébastien Ogier a Citroën, donde estuvo Meeke.

Parece que el panorama se va aclarando para 2019. Los equipos van encontrando sus pilotos, y estos su acomodo en alguno de las cuatro estructuras oficiales que están hoy en día en el Mundial de Rallyes.

Así, después de la confirmación de Sébastien Ogier, que se irá a la casa que le vio “nacer” deportivamente, Citroën ha confirmado el fichaje de Esapekka Lappi. En teoría estos dos y Craig Breen (aunque este aún no renovado) defenderán a la marca francesa en 2019.

En Toyota, también han movido ficha, y contarán de nuevo con Jari-Matti Latvala y Ott Tanak, mientras que la vacante dejada por Lappi la ocupará el rescatado Kris Meeke, quizá el fichaje más llamativo de todos. Kris tendrá un nuevo copiloto, Paul Nagle será sustituido por otro navegante, aunque aún no se sabe el nombre de este.

Hyundai tiene confirmados a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, y aún no ha comunicado si tendrá un tercer coche para que se lo vayan alternando dos pilotos, como este año en el caso de Sordo y Paddon, o si será para uno solo. Ya veremos.

El peor colocado en esta batalla es M-Sport Ford, que pierde a Sébastien Ogier y quizá también a Elfyn Evans. El único que parece que seguirá con Malcolm Wilson es Teemu Suninen, quien tendrá que esperar a uno o dos nuevos compañeros, uno de los cuales podría ser Hayden Paddon.