WRC

- Claudio Luna

Meeke aprieta en el shakedown de Gales

El británico se ha encontrado a gusto en su "casi" casa, y ha marcado con su Toyota el mejor tiempo en el tramo de pruebas del Rallye de Gales.

Al de Toyota, que ya le están apurando para que consiga un buen resultado, le ha ido bien esta primera toma de contacto, donde ha volado con su Yaris WRC parando el crono en 2.54.1.

Las diferencias entre unos y otros, como siempre, han sido muy pequeñas, dado la mínima longitud de este tramo de pruebas. De hecho, los tres pilotos siguientes a Kris Meeke han calcado su mejor tiempo, con un 1.55.2. Esapekka Lappi (Citroën), Elfyn Evans (Ford) y Sébastien Ogier (Citroën) se han movido en los mismos tiempos y quizá sea esto un aviso de lo que pueden ser los tramos a partir de esta tarde a las 20:08 hora española.

Los otros dos pilotos que se están jugando el Mundial, Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tanak (Toyota), han acabado a 1”4 y 2”3, respectivamente, del tiempo marcado por Kris Meeke.

Como curiosidad hay que resaltar que en este primer “duelo” entre Oliver Solberg (hijo) y Petter Solberg (padre), se ha resuelto a favor del primero, que ha colocado su Volkswagen Polo GTi R5 por delante de su progenitor por más de 2”.

Jan Solans ha comenzado bien, tomando contacto con uno de los rallyes más difíciles de su calendario, y en la primera pasada por el shakedown ha marcado 3”7 menos que su principal rival, Tom Kristensson.