WRC

- Kevin Muñoz

Meeke se adjudica el shakedown de Turquía

El piloto británico de Toyota ha sido el más rápido en la última prueba previa a la disputa de la undécima carrera puntuable del Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha terminado noveno.

Después de que hace tres semanas consiguiese su primer podio con el equipo Toyota al finalizar segundo en el Rallye de Alemania, Kris Meeke ha continuado con las buenas sensaciones y ha sido el mejor en el shakedown del Rallye de Turquía.

La prueba otomana, que se disputa este fin de semana y que se prevé como un duro examen para los pilotos y las mecánicas, ha celebrado esta mañana su tramo de pruebas de 4.70 km de cuerda, muy representativo de las especiales que los equipos se encontrarán los próximos días.

Bajo un sol radiante, Meeke ha marcado el mejor crono de la matinal y ha aventajado en un segundo a Andreas Mikkelsen. El noruego de Hyundai ha sido segundo, justo por delante de su jefe de filas en la formación coreana, Thierry Neuville.

Sordo no ha querido arriesgar en el shakedown. | Bastien Baudin

El líder del Mundial, Ott Tänak, ganador de este rallye el año pasado, ha finalizado cuarto a 1.4 segundos del tiempo establecido por su compañero norirlandés, mientras que Teemu Suninen ha completado el Top 5 con su Ford Fiesta WRC por delante de Sébastien Ogier, sexto.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se lo han tomado con calma en esta primera toma de contacto con la tierra turca. Los españoles de Hyundai se han clasificado novenos a la espera de que esta tarde se ponga en marcha la carrera con la disputa de una súper especial en el paseo marítimo de Marmaris.

WRC