WRC

- Kevin Muñoz

Meeke abandona, Neuville nuevo líder y Sordo tercero

El británico se ve obligado a abandonar por problemas de motor en su Citroën C3 WRC. Neuville encabeza la general tras superar a Ogier y el español de Hyundai ya está en puestos de podio

Golpe de teatro. El primer bucle del día del Tour de Corse ha estado dominado por Thierry Neuville. El belga de Hyundai ha sido el más rápido en los dos tramos disputados y ha logrado superar a Sébastien Ogier. Pero la gran sorpresa del día ha llegado al final del TC6, cuando Kris Meeke – que había mantenido el liderato por 1.5 segundos – se ha visto obligado a abandonar al sufrir un grave problema de motor en su Citroën C3 WRC.

El británico ha liderado la prueba francesa desde el inicio, pero el motor de su coche ha dicho basta y el equipo Citroën ha confirmado el abandono de Meeke cuando era líder del rallye. Tras ello, Thierry Neuville – que ha acreditado un ritmo espectacular esta mañana – pasa al frente de la clasificación general del rallye galo con 8.2 segundos de margen sobre Ogier.

2017 FIA World Rally Championship, Round 04, Rallye de France 06-09 April 2017, Dani Sordo, Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC,</p><p>Photographer: RaceEmotion, Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH Sordo ya es tercero, cada vez más rápido con su Hyundai

El francés de M-Sport ha comentado que no se encontraba nada cómodo con su Ford Fiesta WRC. El piloto de Gap ha explicado que su coche estaba tocando fondo en muchas partes de las especiales, lo que no le permitía atacar a tope. Afortunadamente para él, se mantiene segundo y tiene al tercer clasificado a 37.1 segundos, que no es otro que Dani Sordo.

Gran bucle matinal del español de Hyundai a pesar de haber comentado que el primer tramo del día (TC5 - 48.71 km) había sido uno de los más duros de su vida. Con Marc Martí a su derecha, Sordo es tercero tras haber batido en ambas especiales a su máximo rival en la pelea por el podio, Craig Breen. El cántabro aventaja en 10.8 segundos al irlandés, que es cuarto seguido de Jari-Matti Latvala.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Tour de Corse (FRA) -</p><p>WRC 06/04/2017 to 09/04/2017 - PHOTO : @World Una lástima el abandono de Meeke, estaba cuajando un rallye espectacular

Está siendo un día complicado para Citroën, además del abandono por problemas mecánicos de Meeke se le une el accidente que ha sufrido Stéphane Lefebvre en el primer tramo de la jornada. El joven piloto francés también ha abandonado tras impactar contra un muro con su C3 WRC en el TC5. 

Nil Solans se mantiene al frente de la clasificación Júnior WRC. El catalán, copilotado por Miki Ibáñez, ha completado el primer tramo de la etapa con el mejor crono entre los jóvenes pilotos y aventaja en 53.4 segundos a su rival Terry Folb.

Clasificación Rallye Tour de Corse:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:00:30.6
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+8.2
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+45.3
  4. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+56.1
  5. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+1:06.8