WRC

- Kevin Muñoz. Foto: Tor Andre Borresen

Meeke abandona en el enlace a Mónaco

Rallye para olvidar del británico, que se ha visto envuelto en un accidente de tráfico camino del Principado.

Una pesadilla. Kris Meeke intentará olvidar todo lo que ha vivido en el Rallye Montecarlo de 2017. El británico se ha visto obligado a abandonar la prueba cuando estaba realizando el tramo de enlace desde Gap – donde estaba ubicado el parque de asistencia – hasta Mónaco, que acogerá esta noche el parque cerrado antes de la última etapa de mañana.

El Citroën C3 WRC de Meeke ha sido golpeado en la parte trasera derecha por otro coche. Así lo ha confirmado el equipo francés. “Mientras conducía en la sección de enlace entre Gap y Mónaco, el C3 WRC de Kris Meeke y Paul Nagle ha sido alcanzado por otro vehículo”.

“Con la rueda trasera derecha dañada, el coche no ha podido continuar y piloto y copiloto se han visto obligados a abandonar en lo que ha resultado ser un rallye decididamente impredecible", explica el comunicado de Citroën.

Red Bull | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Mal inicio de temporada para el equipo CItroën y Kris Meeke

Aunque Meeke hubiese podido llegar rodando a Mónaco esta noche, no podría haber recibido la ayuda de su equipo para reparar los daños, ya que este año no hay ninguna asistencia programada en la última jornada – los pilotos acaban de salir del parque de asistencia de Gap -.

Peor debut imposible para el jefe de filas de Citroën con el nuevo C3 WRC, un coche que en los complicados tramos de Montecarlo no ha acabado de brillar y que ha sufrido, en manos del piloto norirlandés y de Stéphane Lefebvre, varios contratiempos mecánicos.