WRC

- Kevin Muñoz

La mecánica deja KO a Dani Sordo cuando era líder en Portugal

El piloto español ha perdido la cabeza de carrera de la prueba lusa en el tercer tramo debido a un fallo técnico en su Hyundai i20 Coupé WRC. Ott Tänak completa el bucle matinal al frente de la clasificación.

Al traste. El buen inicio de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye de Portugal se ha esfumado de buenas a primeras al inicio del tercer tramo del día, el mítico Arganil. La pareja española de Hyundai ha visto como en los primeros compases de la especial su coche ha perdido potencia súbitamente.

Pese al esfuerzo realizado por los cántabros, no ha habido manera de solventar el problema y están intentando terminar el tramo mínimamente como puedan. En estos momentos se encuentran parados, así que mal asunto para los españoles.

Sordo era líder en el momento de sufrir este fallo mecánico. El de Puente San Miguel había ganado el primer tramo del rallye y aventaja en medio segundo al segundo clasificado, Ott Tänak, cuando la mecánica del coche coreano lo ha dejado tirado.

Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Una auténtica lástima para un Sordo que estaba súper motivado y convencido de que este podía ser su gran fin de semana. El problema que ha sufrido el i20 Coupé WRC del español es recurrente, ya que en la misma especial Sébastien Loeb también ha perdido más de 15 minutos en meta por un problema que las primeras informaciones apuntarían a la bomba de combustible.

Debacle en las filas de Hyundai y alegría máxima en Toyota. Los Yaris WRC terminan la primera sección copando las tres primeras plazas de la clasificación general. Tänak lidera con una ventaja 6.9 segundos sobre su compañero Latvala, con Meeke cerrando el podio a 14 segundos del primero.

El estonio ha sido el gran beneficiado de la matinal, ya que es el único de los tres pilotos que pelean por el título mundial que está en condiciones de pelear por el triunfo. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, lastrado por abrir pista, se clasifica es sexto lugar a 23.1 segundos de la cabeza, mientras que Thierry Neuville, algo renqueante de su accidente en Chile, rueda justo por detrás del francés.

WRC