WRC

- Redacción

Máxima igualdad en el shakedown de Gales

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, han empatado a la décima en los 3,37 km del tramo de pruebas del rallye británico.

La nota más destacada del shakedown celebrado esta mañana ha sido, aparte del mejor tiempo de Ogier, la salida de pista de Ott Tanak en su primera pasada, que ha dejado su Toyota Yaris columpiándose en un arcén del tramo de Clocaenog (3,37 km). Gracias a la ayuda de los espectadores ha conseguido reincorporarse para llevar su coche a las asistencias.

De esta forma, no parece que los máximos favoritos del Mundial se hayan puesto nerviosos en este corto tramo. Aparte de Ogier y Tanak, Thierry Neuville ha terminado 5º, a 3 décimas de los primeros, mientras que Andreas Mikkelsen, por ejemplo, se lo ha tomado aún con más calma, 10º a 1”7 décimas del mejor tiempo.

Los pilotos de WRC2 aún no habían acabado con sus pasadas al tramo de pruebas. Recordemos que en este rallye tenemos a Nil Solans y Marc Martí (Ford Fiesta R5) como el único equipo español en competición.