WRC

- Redacción

Markko Martin: “No sé cómo de rápido pilotaré”

El piloto estonio llevará un Ford Fiesta WRC de última generación por primera vez en el Rallye de Estonia (12-14 de julio), donde ha levantado mucha expectación.

Martin abandonó el Mundial de Rallyes a tiempo completo a finales de 2005, aunque desde entonces ha mantenido su pilotaje con salidas en rallyes ocasionales.

"Realmente no sé qué esperar del rallye" , dijo el estonio. "He estado en alguna prueba antes con un coche de este tipo, pero de copiloto de Ott Tänak]. Él pilotaba muy bien. Se sentía bien en las curvas rápidas, como si la aerodinámica estuviera funcionando realmente bien. ¿Cómo voy a hacerlo yo? No lo sé. Estaré muy feliz si me adelanto a los coches R5 ".

"Es bastante impresionante cómo se está construyendo este evento", dijo Martin. “Hace 15 o más años que estuve en sus comienzos con la decisión de ir a la región donde se desarrolla el rallye. Allí hay una infraestructura realmente agradable y las carreteras son como el Rallye de Finlandia: probablemente haya más carreteras entretenidas en otras partes de Estonia, pero éstas son más representativas de Finlandia, especialmente las pistas pequeñas”.

"Con todas las entradas, parece que va a ser un evento realmente bueno y, dado que es mi rallye local, tenía que formar parte de él".

El Rallye de Estonia, que es un evento promocional oficial del WRC, disfrutará de la inscripción más grande con los modernos WRC fuera de las 13 rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

Los cuatro fabricantes de WRC: Ott Tänak (Toyota Yaris WRC); Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC); Esapekka Lappi (Citroen C3 WRC); Andreas Mikkelsen y Craig Breen (Hyundai i20 Coupe WRC) - asistirán como preparación para el Neste Rallye de Finlandia (1 al 4 de agosto).