WRC

- Kevin Muñoz

Marcus Grönholm, a por un Toyota Yaris WRC

El piloto finlandés le gustaría celebrar su 50º aniversario disputando la próxima edición del Rallye de Suecia con una de las máquinas japonesas.

Los viejos rockeros nunca mueren. Marcus Grönholm ya trabaja para volver a competir en el Mundial de Rallyes. Sería de forma esporádica, en una sola prueba, para así conmemorar su medio siglo de vida.

El bicampeón del mundo de rallyes, que se retiró del WRC a finales de 2006 – y que sólo ha corrido un par de carreras mundialistas desde entonces – tiene la firme intención de tomar la salida del próximo Rallye de Suecia al volante de un Toyota Yaris WRC. Las negociaciones ya están avanzadas y es que el finlandés colabora habitualmente con el equipo dirigido por su compatriota, Tommi Makinen.

Si nada se tuerce, es muy posible que veamos al último ‘finlandés volador’ campeón del mundo de rallyes en una de sus citas fetiches. La nieve sueca será el escenario en el que Grönholm regrese al Mundial con una máquina de última generación.

“He cumplido 50 años, sería una cosa muy buena de hacer”, ha comentado al respecto el finlandés a nuestros compañeros de Autosport. “No quiero correr en Finlandia, preferiría Suecia. En Finlandia tienes que ser preciso en todos los saltos y durante todo el tiempo. Suecia es bueno para ir y disfrutar del rallye”.