WRC

- Kevin Muñoz

Marc Martí, 50 años cantando notas

Hoy, en plena segunda etapa del Tour de Corse, es un día especial para el copiloto de Dani Sordo, el inconmensurable Marc Martí celebra medio siglo de vida como mejor lo sabe hacer, en el ‘asiento del miedo’ y en una isla fetiche para él.

Marc Martí es el copiloto español con más participaciones en su haber en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El catalán está disputando este fin de semana su rallye número 172 en el WRC. Esta impresionante cifra coloca al actual copiloto de Dani Sordo en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, solamente superado por Denis Giraudet (185), Miikka Anttila (176) y Stéphane Prevot (173).

El experimentado copiloto de Molins de Rei (Barcelona) sabe lo que es ganar tres pruebas mundialistas, además de sumar 45 podios, siendo el único navegante español en haber subido a lo más alto del cajón de una cita del WRC con dos pilotos distintos: ‘Chus’ Puras y Carlos Sainz.

El azar ha querido que Marc Martí celebre sus 50 años en una isla fetiche para él: Córcega. Fue en sus impresionantes carreteras de asfalto donde al lado de Puras logró su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la temporada 2001. Tras aquella memorable experiencia, llegarían sus otras dos victorias en el Mundial, ambas con ‘El Matador’ y a bordo del Citroën Xsara WRC en los rallyes de Turquía (2003) y Argentina (2004).

2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 - October 02, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
La isla de Córcega siempre será especial para Marc Martí

Pese al pinchazo de ayer, que hizo perder dos minutos a Martí y Sordo, a buen seguro que el copiloto español estará más motivado que nunca para recuperar el terreno perdido y optar a un buen resultado en el que, sin duda, será siempre un rallye muy especial para él.

¡Felicidades Marc, a seguir cantando notas muchos años más!