WRC

- Kevin Muñoz

Mañana tranquila para Sordo, Ogier sigue intratable

Sébastien Ogier sigue imperturbable en su camino a la victoria en el Tour de Corse. Tras seis tramos disputados, el francés es el claro líder de la prueba después de un nuevo scratch. Dani Sordo y Marc Martí recuperan terreno perdido y tienen el 7º puesto a tiro.

El bucle matinal de la segunda etapa del Tour de Corse ha sido bastante tranquilo para los pilotos punteros. Sébastien Ogier no ha podido continuar con su impecable racha de scratch, ya que Kris Meeke ha sido el más rápido en el TC5. El británico, que quería remontar tras el pinchazo de ayer, ha abandonado en el siguiente tramo después de arrancar una rueda al impactar contra una roca.

Dani Sordo y Marc Martí se han tomado con prudencia las dos especiales, de más de 50 y 30 km cada una, después de que en la jornada de ayer viesen como perdían casi toda opción al podio por un pinchazo. Los españoles de Hyundai son octavos en la general a 1.9 segundos de Eric Camilli (Ford Fiesta RS WRC).

Thierry Neuville ha mantenido la segunda plaza con su Hyundai i20 WRC y tras él, Mikkelsen ha logrado superar a Latvala en la primera especial del día. El noruego ha llegado a marcar el mismo crono que Ogier en el segundo tramo y se ha situado a sólo  5.4 segundos del belga. El finlandés de Volkswagen, muy frustrado por su falta de ritmo, ha perdido fuelle en la lucha por el podio y es cuarto a 14.8 segundos de su compañero Mikkelsen.

Jose Antonio Suarez (ESP) drives on the roadsection during FIA World Rally Championship 2016 France in Ajaccio , France on September 30, 2016 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20160930-01387 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. // | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Jose Antonio Suárez ha sufrido problemas con su Peugeot 208 T16

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16), que eran quintos en el WRC 2 tras el TC5, han sufrido problemas en la siguiente especial y han perdido más de tres minutos. Los españoles de Peugeot son ahora sextos de la categoría que sigue liderada por Elfyn Evans (Ford Fiesta R5).

Clasificación Tour de Corse tras TC5:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:32:12.8

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC)+53.6

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)+59.0

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)+1:13.8

5. Craig Breen (Citroën DS 3 WRC)+1:30.7

...

8. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)+2:59.1