WRC

- Kevin Muñoz

Malcolm Wilson da un paso al lado

Cede la dirección deportiva del equipo M-Sport a Richard Milliner para así centrarse en el aspecto comercial.

Una institución. Después de más de 20 años al frente del equipo M-Sport, Malcolm Wilson dejará su puesto al frente de la formación británica de cara a la próxima temporada. No es una retirada, ni mucho menos, se trata de una reestructuración para centrar todos sus esfuerzos en el área comercial de la formación británica.

Tras los títulos cosechados con Sébastien Ogier y Julien Ingrasia en las dos últimas campañas, lo que ha supuesto un sobresfuerzo económico a la escuadra liderada por Wilson, el ex piloto británico ha decidido dar un paso al lado en el aspecto más puramente deportivo para pensar en la futura viabilidad económica de su equipo.

Pese a la incertidumbre, un año más el equipo M-Sport correrá con el apoyo de Ford. | M-Sport Ford

Ante el próximo estreno del Ford Fiesta R2T – con el que se disputará el Mundial Júnior en 2019- y la nueva evolución de la versión R5 del compacto de la marca del óvalo, Malcolm Wilson cree que la capacidad de crecimiento de su equipo para los años venideros vendrá marcada por la cantidad de unidades que pueda vender a los equipos y pilotos privados de gran parte del mundo.

Por este motivo, ha decido ceder su cargo como máximo responsable deportivo del equipo M-Sport Ford a Richard Milliner, ‘hombre de la casa’ y que cuenta con toda la confianza del patrón inglés.