WRC

- Kevin Muñoz

Mäkinen se pone la venda antes de la herida

El director del Toyota Gazoo Racing se marca unos objetivos muy conservadores para el Rallye Monte Carlo

A escasos días de la vuelta oficial de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallyes, Tommi Mäkinen, el encargado de dirigir el proyecto de la marca japonesa, se ha mostrado muy conservador de cara al debut de su equipo en el Rallye Monte Carlo.

El cuádruple campeón mundial no ha querido marcarse grandes metas, apostando por una estrategia a la defensiva y sin alardes optimistas. “Nuestro objetivo es obtener un buen kilometraje en este rallye, por lo que estaré feliz si tenemos los dos coches en la meta y terminamos en el mismo minuto que los ganadores”, ha comentado Mäkinen.

Toyota Gazoo Racing |
Latvala ha estado esta semana probando el Yaris WRC en las carreteras francesas

“Lo más importante es ir a Monte Carlo con una actitud relajada y abierta, depende tanto de las condiciones y todo puede cambiar en una fracción de segundo. Es difícil para mí decir en el momento en el que realmente estamos en términos de rendimiento y es poco probable que Monte Carlo nos dé la respuesta definitiva, ya que es un rallye diferente a cualquier otro”.

Por su parte, el que tiene que ser la gran referencia del equipo japonés en los tramos del Mundial, Jari-Matti Latvala, también ha destacado por su mensaje conservador ante el rallye monegasco. “El coche se siente muy fuerte, pero en términos de rendimiento es difícil decir dónde estamos ya que todo el mundo viene con un coche nuevo. P el ‘Monte’ me gustaría terminar el rallye sin problemas y después, a mediados de temporada, me gustaría empezar a pensar en los podios”, ha añadido el ‘finlandés volador’.