WRC

- Kevin Muñoz

Mäkinen se lleva un susto en Francia

El director del Toyota GAZOO Racing sufrió esta semana un duro accidente mientras probaba el Yaris WRC sobre asfalto y acabó en el hospital.

Pese a la fuerza del impacto, contra un árbol para ser más exactos, Tommi Mäkinen parece que resultó ileso del accidente. Eso ha publicado el medio francés World Rally is Free, que destaca que tras el suceso el equipo de la marca japonesa dio por terminado su test sobre asfalto en el sur de Francia.

Precisamente, estas pruebas se estaban realizando de forma paralela a un test sobre tierra con la segunda unidad de Yaris WRC en manos de Juho Hänninen. El finlandés, que fue confirmado hace unas semanas como piloto oficial del fabricante nipón para la próxima temporada, ha sido el encargado de llevar el peso de gran parte de las pruebas compartiendo volante con su director de equipo.

Pese a esta complicada semana, accidente incluido, Mäkinen sigue de cerca la vibrante actualidad del mercado de fichajes tras el anuncio de retirada de Volkswagen. “Naturalmente, estamos muy interesados en los tres pilotos de VW. Estamos construyendo nuestro equipo para prepararnos de cara a 2018, pero también buscamos llegar al éxito lo antes posible”, ha comentado el tetracampeón a Autosport.

Pero el tiempo cada vez es menor y el finlandés tiene en Citroën y M-Sport dos formaciones que también quieren pescar en la casa de Wolfsburg. Además, para los tres primeros rallyes solamente dispondrá de dos unidades de Yaris WRC. “El plan es tener el tercer coche para Córcega en abril", ha añadido Mäkinen. “Vamos a tener dos programas completos y el tercer coche tendrá un programa limitado. Juho Hänninen disputará todos los rallyes, necesitamos sus comentarios y que analice lo que el coche está haciendo para compararlo con los test que hemos estado realizando”.