WRC

- Redacción

Makinen no cambiará de estrategia en España y Australia

El equipo Toyota seguirá peleando por igual en los dos frentes, Pilotos y Constructores, con vistas a alcanzar los dos títulos mundiales.

La victoria de Tänak y la cuarta plaza de Kris Meeke en el Rallye de Gales la semana pasada permitió a Toyota recortar la ventaja de Hyundai de 44 puntos tres pruebas atrás, a solo ocho.

Tommi Makinen confesó que no habría cambios en el enfoque de su equipo para los rallyes de España y Australia, ya que el fabricante japonés se esforzará por defender el título de Constructores que ganó el año pasado.

Aún así, creo que los próximos dos rallyes debemos ir a toda máquina y concentrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. No hay muchos puntos entre las marcas, pero si cometemos un error puede ser difícil ”, dijo.

Lo de Gales fue un gran resultado. Un gran trabajo durante todo el fin de semana bajo gran presión. De todos modos, no cambia nada. Estamos trabajando de acuerdo con el plan establecido hace mucho tiempo. Haremos una prueba previa al evento de España y estamos seguros de que todo funcionará bien ”.

Para Hyundai, Thierry Neuville guió su i20 a la segunda posición, con Andreas Mikkelsen acumulando algunos puntos más por su sexto lugar, después de ser alcanzado por Elfyn Evans en la última etapa.

Cuando se le preguntó si había sido un buen fin de semana, el director del equipo, Andrea Adamo, dijo: "Bueno es una palabra bastante optimista, lo suficiente como para mantenerse a la cabeza. No puedo decir que estemos contentos con el resultado general, pero estar a la cabeza de la clasificación nos dará más compromiso, si es que se necesita más, para ser más fuertes en los rallyes finales".

Adamo fue el responsable de volver a cambiar su alineación para el RallyRACC Catalunya-Rallye de España (24-27 de octubre). Salen Mikkelsen y Craig Breen y entran Sébastien Loeb y el héroe local Dani Sordo.