WRC

- Kevin Muñoz

Mads Ostberg lidera un shakedown descafeinado

La mayoría de competidores ha intentado conservar neumáticos de cara a los tramos de los próximos días.

Un shakedown atípico. El entrenamiento previo al Rallye de Suecia ha estado marcado por la estrategia de neumáticos por la que han optado la mayoría de pilotos del WRC. Muchos de ellos han querido conservar sus ruedas con clavos – ya que las utilizadas en el shakedown forman parte del pack de 32 gomas disponibles para toda la carrera – por lo que la sesión ha resultado algo más descafeinada de lo habitual.

En un tramo completamente nevado, el más rápido ha sido Mads Ostberg. El noruego debuta en competición con el Ford Fiesta WRC de M-Sport y ha dejado claro que quiere pelear por los puestos de cabeza en uno de sus rallyes predilectos.

Tras Ostberg, se ha clasificado un sorprendente Craig Breen. El irlandés, en su estreno con el Citroën C3 WRC, ha marcado el segundo mejor crono en una de sus últimas pasadas por el trazado, quedándose a sólo una décima del registro del noruego. Hayden Paddon – segundo en Suecia el año pasado – y Kris Meeke, han sido tercero y cuarto respectivamente por delante de Dani Sordo.

El español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, ha terminado quinto y ha liderado gran parte del shakedown tras marcar su mejor tiempo en su primer intento. Después, Sordo ha realizado otras dos pasadas más a un ritmo menor para conservar neumáticos e ir ganando sensaciones sobre el terreno con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Ha habido pilotos que se han tomado este shakedown como una prueba sin importancia, rodando a un ritmo muy lento para guardar sus neumáticos con clavos de cara a las próximas jornadas. El mayor exponente de ello ha sido Sébastien Ogier, el vigente campeón declaró ayer que hoy se tomaría el tramo con calma, sin arriesgar, y prueba de ello es que su mejor crono ha sido casi once segundos peor que el de Ostberg.

Esta noche, a las 20:00 hora peninsular, se pondrá en marcha oficialmente el Rallye de Suecia con la disputa de la súper especial de Karlstad (1.90 km), que se celebra en un hipódromo completamente congelado.

Shakedown Rallye de Suecia:

1. Ostberg-Floene (Ford Fiesta WRC), 4:11.6

2. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+0.1

3. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.5

4. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+0.6

5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+2.4