WRC

- Redacción

Mads Ostberg será "centenario" en Córcega

Mads Ostberg se convertirá en un nuevo socio del “Club de los 100” del WRC cuando dipute esta semana su prueba mundialista número 100 en el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse.

El noruego, actualmente en su segunda etapa con el M-Sport World Rally Team, hizo su debut en el WRC en el Rallye de Suecia 2006 y tiene buenos recuerdos de esa participación con un Subaru Impreza WRC.

“Siempre iba de espectador a Suecia, así que fue un gran momento poder ser parte del rallye”, ha comentado. “No sabía exactamente lo que sería, pero recuerdo especialmente que los reconocimientos fueron muy difíciles, mucho más complicado que lo que sabía de las citas nacionales que había estado corriendo antes”.

“Fue un gran paso, largas jornadas de reconocimiento y empezando desde muy temprano. Fue un reto enorme y bastante agotador, pero me gustó mucho”.

Ostberg, que pasó dos años con el equipo oficial Citroën entre sus dos etapas en M-Sport, logró su primera victoria en el WRC en Portugal en 2012. Pero el segundo puesto en Suecia la temporada anterior, en el primero de sus 16 podios, sigue siendo su mejor recuerdo.

El ADAC Rallye de Alemania fue la prueba nº 99 de Ostberg en el WRC

“Suecia siempre lo he sentido como el rallye de casa, a pesar de que he disputado un par de veces el Rallye de Noruega. Es probablemente mi rallye favorito del año. Mi mejor resultado antes de eso era un sexto en Portugal y estar luchando por la victoria en Suecia fue fantástico”, ha comentado el noruego.

Ostberg se convertirá en el 26º piloto en llegar las 100 participaciones mundialistas. La lista está encabezada por Carlos Sainz con 196, mientras que el piloto actual con más experiencia es Jari-Matti Latvala, que ha disputado 165 rallyes, ocupando el cuarto puesto en el histórico.

Ostberg aún tiene que cerrar sus planes para 2017, pero a sus 28 años, ha admitido que las negociaciones progresan adecuadamente.

“Estamos en negociaciones con varios equipos diferentes y siento que va bastante bien. Nunca es fácil saber en este momento del año lo que podría ocurrir la próxima temporada, pero estoy muy seguro de que vamos a encontrar una buena solución y que podremos estar en un buen equipo”, ha añadido.