WRC

- Redacción

M-Sport busca piloto entre 8 candidatos

Con Teemu Suninen prácticamente confirmado en el asiento de uno de los Ford Fiesta WRC en 2020, la formación de Cumbria tiene que elegir un piloto entre 8 posibles.

¿Quién será el afortunado que recale en el equipo de Malcolm Wilson en 2020? Muchos pilotos “solteros” y una sola novia… todos atractivos y con motivos más que suficientes para ganarse el puesto.

Con Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing con sus alineaciones cerradas para 2020, el último automóvil de fábrica que queda por cubrir es el Ford Fiesta que correrá junto a Teemu Suninen en el taller de M-Sport.

Estos son los candidatos:

Craig Breen

Ya ganó dos títulos mundiales (Academia WRC 2011 y SWRC 2012) con una máquina construida por M-Sport, y es bien conocido por el equipo. Podría tener algo resuelto en Hyundai, pero siempre sería bienvenido en Cumbria.

Gus Greensmith

Completó gran parte del trabajo de desarrollo en el Fiesta R5 MkII de M-Sport y fue el hombre al que se llamó para ocupar el asiento de Elfyn Evans cuando el galés se lastimó la espalda en el verano. Mostró gran velocidad y potencial en el Fiesta WRC.

Esapekka Lappi

Se posiciona como uno de los favoritos. El finlandés volador tenía sus alas cortadas por la salida de Citroën del campeonato, pero todavía está altamente calificado como una estrella en ascenso en el WRC, y no hay muchas estrellas en ascenso con una victoria en el Rally de Finlandia.

Jari-Matti Latvala

Sigue siendo uno de los pilotos más queridos con los que ha trabajado M-Sport. Ganó siete rallyes del WRC en cinco años como piloto de fábrica con el equipo británico. Sin embargo, podría haber ganado algo con Toyota, lo que podría descartarlo.

Kris Meeke

Comenzó su vida laboral en M-Sport, pero en la oficina de diseño en lugar de detrás del volante. Conocido por el jefe de la compañía, Malcolm Wilson, podría ser un hombre muy rápido y dar un sorprendente giro de velocidad al Fiesta.

Andreas Mikkelsen

Familiarizado con la maquinaria M-Sport desde los 15 años, los tres podios de Mikkelsen de esta temporada demuestran que tiene la velocidad y el potencial para entregar puntos y acabar sólidamente entre los primeros.

Mads Ostberg

Anotó su primera victoria en el WRC en Portugal en 2012 en un Fiesta y fue parte del equipo de la fábrica antes. Otro piloto conocido por M-Sport y, después de un año en WRC 2 Pro, está ansioso por volver a la campetición principal.

Haydon Paddon

Posiblemente el hombre más desafortunado en la historia de este deporte. Dos veces estuvo cerca de hacer su debut a bordo de un Fiesta WRC este año, pero se perdió en ambas ocasiones. Paddon es rápido y consistente. Un contendiente genuino.

¿Y la opinión de Wilson? “He hablado con la mayoría de esos conductores, pero en este momento realmente no hay nada que decir. Estamos viendo todas las posibilidades para el próximo año ".