WRC

- Kevin Muñoz

El 'lord' del barro

Sébastien Ogier entra en la historia del Rallye de Gales tras lograr su cuarta victoria consecutiva.

El francés lleva cuatro años imponiendo su ley en los técnicos y embarrados tramos galeses. Tras su triunfo de hoy, el de Volkswagen suma cuatro victorias e iguala en lo más alto del palmarés de esta carrera a Hannu Mikkola y Petter Solberg.

Las estadísticas refrendan la hegemonía de Ogier en la prueba británica. En las cuatro últimas ediciones al volante del Volkswagen Polo R WRC, ha liderado todos los kilómetros del Rallye de Gales.

VW | Daniel Röseler
Cuatro ediciones liderando todos los km de Gales, el dominio de Ogier

Desde 2013 hasta hoy, el piloto de Gap ha encabezado la clasificación general de la cita con sede en Deeside tras 86 especiales y 1.257,15 km cronometrados. De todos estos tramos, Ogier ha sido el más rápido en 29 ocasiones, es decir, ha marcado el mejor crono en el 33% de las especiales que ha disputado en Gales en los últimos cuatro años.

Lo más increíble de esta hazaña, es que el francés no sólo ha dejado patente su velocidad - algo sobradamente conocido por todos - además demuestra su tremenda regularidad en unos tramos muy técnicos en los que la mayoría de pilotos sufren problemas y cometen errores.