WRC

- Kevin Muñoz

Loeb toma el mando, Sordo aguanta el tipo

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes finaliza líder el bucle matinal con una escueta ventaja sobre su ex compañero de equipo español.

‘El jubilado volador’, dicho con el máximo respeto y nuestra más profunda admiración. Sébastien Loeb sigue haciendo historia a sus 44 años, el francés lidera el Rallye de México después de las trece primeras especiales con su Citroën C3 WRC.

Junto a su inseparable Daniel Elena, el de Haguenau ha dado un recital de pilotaje en el primer tramo de la mañana, adjudicándose su scratch nº907 en el WRC y situándose al frente de la carrera por delante de Dani Sordo. En las dos siguientes especiales, triunfos para Kris Meeke y Sébastien Ogier, que han acreditado velocidad suficiente para entrar de lleno en la pelea por la victoria entre el francés y el cántabro.

Dani Sordo ha ido de menos a más en este primer bucle del día. Tras no sentirse cómodo con su Hyundai en el primer tramo, sus sensaciones han mejorado en la segunda especial y ha terminado marcando el segundo mejor crono en el TC13, lo que le ha valido para completar la sección matinal a sólo 2.9 segundos de su antiguo ex compañero de equipo.

El español de Hyundai sigue metido de lleno en la pelea por la victoria. | McKlein / SUTTON

Ogier sigue con su particular remontada y, aprovechando que hoy se encuentra unas pistas mucho más limpias que ayer, ha volado en el TC13 para subir al tercer puesto empatado con Meeke. Ambos se encuentran a 15.5 segundos del líder.

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville completan el Top 6 con sus respectivos Hyundai, en un rallye que se está haciendo muy duro para ellos ya que están abriendo pista en la jornada de hoy – el belga también lo hizo ayer -.

El que ayer terminó como tercer clasificado, Ott Tänak, se ha visto obligado a abandonar por un problema con la potencia del motor de su Toyota Yaris WRC al final de la primera especial de la jornada.

Ahora turno para las asistencias en León antes de que los equipos pongan rumbo de nuevo a las montañas próximas a la ciudad mexicana para disputar el segundo bucle del día.

WRC