WRC

- Redacción

Loeb y Sordo vuelven a la acción

El campeón del mundo y el piloto cántabro volverán al WRC después de años de ausencia, el primero de ellos, y tras el Rallye de Montecarlo el español

Duras pistas de tierra, temperaturas abrasadoras, la altitud y la falta de potencia formarán parte del menú de este fin de semana cuando el WRC dispute su tercera cita de la temporada en el rallye guanajuato méxico (9-11 de marzo). Allí se volverán a ver las caras todos los habituales del Mundial, exceptuando a Craig Breen y Hayden Paddon, pero sumando a Dani Sordo, que regresa tras el Montecarlo, y Sébastien Loeb, en escena seis años después de su última participación en México.

El rallye cumple su 15º aniversario este año y volverá a contar con una espectacular ceremonia de salida en la ciudad de Guanajuato, en el centro de México, además de un nuevo Power Stage que será retransmitido en directo por TV.

La acción comenzará mañana jueves por la tarde con una especial modificada de 2,53 km que pasa por el corazón histórico de la ciudad a través de su red de túneles subterráneos de minas de plata.

Los competidores completarán esta prueba antes de la ceremonia de apertura frente al icónico edificio Alhóndiga de Granaditas. La manifestación propiamente dicha arrancará el viernes, cuando los equipos partan hacia los caminos de tierra a gran altitud al este de la ciudad anfitriona de León.

El viernes será el día más largo del fin de semana con 155,15 km cronometrados. Un bucle de tres tramos que disputarán dos veces, comenzando con Duarte-Derramadero de 26,05 km. A este le seguirá una versión de 31,44 km de El Chocolate, la especial más larga del rallye y el punto más alto de la temporada a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, y Ortega de 17,23 km.

El día también presenta dos especiales de 2,3 km en el circuito de carreras de León (Súper Especial Autódromo de León) y una pasada por la súper especial de 1,11 km al lado del parque de asistencia.

El sábado comenzará con otro bucle de tres tramos; Guanajuatito (30,97 km), Otates (26,37 km) y El Brinco (9,98 km). Todos se repetirán después de la asistencia del mediodía y antes de dos pasadas más por el circuito de carreras y un pase final a la Súper Special León Street.

La última jornada del domingo se iniciará con Alfaro de 24,32 km, antes de un primer paso por los 11,07 km de Las Minas. Las Minas se repetirá como Power Stage, que reemplaza a Derramadero del año pasado, el tramo donde Kris Meeke sufrió su espectacular salida de pista.

Las 22 especiales sumarán 344,49 km de un itinerario total de 1.055.88 km.