WRC

- J.M. Fernández Pellón

Loeb a Sordo, tu a Argentina, yo a Chile,

Hyundai Motorsport ha anunciado la alineación de su equipo para el Rallye de Chile. Sébastien Loeb y Daniel Elena se inscribirán en esta carrera junto a Andreas Mikkelsen- Andreas Jaeger y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul. El equipo de Alzenau ha recordado que Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán en Argentina.

Parafraseando el título en España de la famosa película de Disney “Tu a Boston, yo a California” Sébastien Loeb y Dani Sordo van a continuar alternándose al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC. Si Loeb disputó los rallyes de Montecarlo y Suecia, y Sordo comenzó su temporada en México, es cierto que esta semana, en el Tour de Corse coincidirán por vez primera en la temporada, al disputar ambos la cita gala. Esa carrera será la primera que se pierda Andreas Mikkelsen.

Hoy Hyundai Motorsport ha anunciado sus equipos para los rallyes de Argentina y Chile, dos pruebas que van “pareadas” técnicamente en cuanto a los coches que se desplazan a sudamérica. Ademas de confirmar la alineación de los pilotos de Argentina (que ya se conocían desde hace unos días), Hyundai ha comunicado la de Chile. Allí se volverá a poner a los mandos de uno de los Hyundai i20 Coupé WRC Sebastien Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo disputará este rallye en su primera edición puntuable para el Mundial. Loeb formará equipo con Neuville y Mikkelsen, la pareja con la que compartirá asistencia Sordo quince días antes.

Tras estas confirmaciones el punto de mira está puesto ahora la siguiente cita del calendario, el Rallye de Portugal, una carrera en la que Sordo prácticamente juega en casa, y eso debería de ser tenido en cuenta por parte de los responsables de Hyundai Motorsport.