WRC

- Kevin Muñoz

Loeb responde a Ogier

El nueve veces campeón del mundo considera fuera de lugar las acusaciones de su compatriota al término del Rallye de Portugal.

En la rueda de prensa posterior a la séptima cita puntuable del Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier lanzaba un dardo envenenado a las filas del equipo de Hyundai. El galo acusaba a la formación dirigida por Andrea Adamo de prácticas antideportivas durante todo el fin de semana, ya que dos de sus pilotos, Dani Sordo y Sébastien Loeb, penalizaron en las etapas del sábado y domingo para beneficiar a su jefe de filas, Thierry Neuville.

La grave acusación del piloto de Citroën no se quedó ahí, ya que también insinuó que el director del equipo Hyundai había llegado a proponer a Sordo la posibilidad de que este se detuviese en el primer tramo del domingo para dejar pasar a Neuville y que después reemprendiese la marcha por delante de Meeke, que en ese momento se estaba jugando con el belga el segundo puesto. Algo que, de haber sucedido, hubiese lastrado mucho al de Toyota por el polvo en suspensión.

Rara vez Ogier es capaz de morderse la lengua cuando le ponen un micro delante. | McKlein

Pero todo esto son suposiciones realizadas interesadamente y sin pruebas -se limitó a decir que tenía sus fuentes- por parte de Ogier, que en la conferencia de prensa final del Rallye de Portugal volvió a sacar a la palestra su cara más amarga.

Loeb no se queda callado
Ante estas acusaciones, Sébastien Loeb no perdió la ocasión de responder a su compatriota durante una entrevista que le hicieron hace unos días en la cadena francesa, RMC Sport.

"Favorecimos a Thierry al interponernos entre él y Sebastien Ogier”, reconocía Loeb. “Sí, no entraré en una discusión por ello, pero hicimos las mismas estrategias porque todos lo hacen".

“Ogier lo hizo cuando corrió con Ford y este año repitió en Suecia, está permitido por la reglamentación”, zanjó contundentemente el nueve veces campeón del mundo.

Para Loeb, los rallyes siguen siendo más intensos que las otras disciplinas que ha probado. | Fabien Dufour

Los rallyes, lo más intenso
Además de dar su punto de vista sobre la polémica originada por su tocayo, Loeb también habló sobre lo que le siguen aportando los rallyes después de haber probado y competido en múltiples disciplinas del motor.

“Los rallyes me apasionan, aún me gusta correr", comentó el piloto de Hyundai. “Después de descubrir muchas especialidades, me doy cuenta de que las sensaciones más intensas siguen estando en los rallyes. Los coches son divertidos de pilotar, estoy feliz, traigo mi experiencia al equipo y sigo en activo en el mundial. Me gusta”, añadió el piloto más laureado de la historia del WRC.