WRC

- Laura Martín

Loeb prueba hoy el Citroën C3 WRC en tierra

El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, realiza hoy una serie de tests al volante de una unidad del C3 igual a la que competirá en el RallyRACC.

El francés volvió el mes pasado al equipo con el que consiguió los nueve títulos mundiales de Rallyes para probar el C3 WRC sobre asfalto. Aquella jornada en agosto se realizó de cara a preparar la cita de Alemania. Hoy está planeado que pase todo el día probando sobre tierra para concluir con los tests del coche antes del Rallye de España, la única prueba mixta de tierra y asfalto del calendario.

Sébastien Loeb ayudará a mejorar las aptitudes del C3 WRC en tierra. | Citroën Racing

Yves Matton, director del equipo, ha declarado que quiere encontrar un programa para que Loeb vuelva a la formación oficial e incluso dispute alguna de las pruebas de la temporada que viene. Pero mientras tanto para el equipo es de vital importancia recoger sus impresiones sobre el coche de cara a pulir los posibles problemas que pueda tener el C3 WRC.

Loeb, como ya hemos mencionado, casi siempre ha estado ligado a Citroën, hasta que en 2013 inició su primera temporada regular en circuitos en el Campeonato FIA de GT con un McLaren MP4-12C y su propio equipo, Sébastien Loeb Racing. Más tarde, en 2014, volvió a fichar por la marca del doble chevrón, pero esta vez en el Campeonato del Mundo de Turismos, donde finalizó tercero tanto en esa temporada como en la siguiente. En la actualidad, y desde el 26 de agosto, está vinculado al equipo como piloto de pruebas.