WRC

- Laura Martín

Loeb prepara la cita de México en Almería

El nueve veces campeón del mundo de rallyes está realizando dos jornadas de test de cara a su próxima presencia en el WRC en la cita mexicana.

Sebastien Loeb vuelve al ruedo. Para preparar la primera de las tres citas de su calendario del WRC, que se disputará en México del 8 al 11 de marzo, se ha bajado hasta tierras almerienses. 

Si el francés se encuentra en Almería para poner a punto el coche, no es casualidad. Recordemos que se trata de una preparación para México, cita que se disputa sobre tierra, con unos tramos y condiciones que son relativamente similares a los de Almería. El piloto “estrella” se encuentra ahora inmerso en dichas pruebas, pues estará probando ajustes y reglajes durante toda la jornada del viernes y el sábado.

Recordemos que Loeb ya probó el Citroën C3 WRC en agosto del año pasado por tramos de asfalto franceses y, en septiembre por tierras españolas. Tras dichos test tomó la decisión de participar en tres citas esta temporada 2018, participando en México, Córcega y Cataluña.

Loeb se muestra contento con los nuevos coches, pues dice que “tienen un gran comportamiento en las pistas”. El campeón de campeones tiene la motivación para volver a la competición a bordo de un WRC.