WRC

- Kevin Muñoz

Loeb, la guinda del pastel para Citroën

El director del equipo francés sueña con unir de nuevo a los dos Sébastien, aunque sea de forma parcial en rallyes puntuales.

Después de cerrar la pasada semana el regreso de Sébastien Ogier para la próxima temporada, el director de Citroën Racing, Pierre Budar, ha especulado con la posibilidad de poder contar también con Sébastien Ogier en 2019.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha disfrutado este año de un programa reducido de solo tres pruebas – que concluirá a final de mes con la disputa del Rallye Cataluña – y es una de las opciones que baraja la marca para su asalto al título la próxima campaña.

"Para nosotros, podría ser la guinda del pastel si podemos hacer algo con Loeb", explicó Budar en la web oficial del Mundial. "Lo estamos tomando paso a paso, primero completaremos nuestra alineación y programa para el equipo, y después veremos si podemos hacer algo con Loeb más adelante".

Y es que tras la confirmación de Ogier, que volverá al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la categoría reina en sus inicios, el próximo fichaje de Citroën podría ser Esapekka Lappi, que queda libre a final de temporada tras año y medio en Toyota.

"Nuestra alineación aún no está finalizada. Tenemos que confirmar que el segundo coche está al mejor nivel y luego veremos. Si tenemos la oportunidad de tener un tercer coche, lo intentaremos, pero la prioridad es asegurarnos de que tenemos dos coches muy buenos capaces de luchar", añadió Budar.

Además, el máximo responsable de Citroën Racing confirmó que Ogier ya ha tenido la oportunidad de probar el C3 WRC. “Tuvimos algunas pruebas en tierra. Era parte de la forma de responder algunas preguntas de Sébastien y hacer un test fue mejor que cualquier discusión”.

"Tenía algunas peticiones pequeñas, teníamos respuestas rápidas y todo se resolvió bastante rápido. Tengo la sensación de que será muy exigente con nosotros y espero que le hayamos dado la sensación de que también somos capaces de responder a sus peticiones de manera muy eficiente", sentenció el francés, que se muestra ansioso por empezar a trabajar con el pentacampeón mundial.