WRC

- Redacción

Loeb, esperanzado para Portugal

  El piloto francés está más animado después de su podio en Chile, y en Portugal espera estar a la altura de Neuville y Sordo con el i20 WRC

A principio de temporada el fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai fue una de las noticias más impactantes dentro del WRC, ya que el campeón galo siempre había estado ligado a Citroën en el Mundial de Rallyes.

El cambio de coche no fue tan fácil como se esperaba en un hombre que es 9 veces campeón del mundo, y más cuando acababa de ganar unas semanas atrás el RallyRACC con el C3 WRC.

Sin embargo, rallye a rallye Loeb está cogiendo el ritmo de un coche al que le ha costado acoplarse, y ya en Portugal desea estar en los tiempos del número 1 del equipo: Thierry Neuville.

Al respecto, Loeb ha comentado que, "Participar en este rallye ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas. Tuve muy buenas sensaciones con el Hyundai i20 Coupé WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza por una buena posición".

 

Sobre el rallye de Portugal:

- El Rallye de Portugal arranca con un inicio ceremonial el jueves por la noche en Coimbra.

- El itinerario del viernes consta de tres especiales en la región de Arganil, que se cubren dos veces, seguidas de una súper especial en el circuito de rallycross de Lousada.

- El sábado cubre más de la mitad de la distancia competitiva de todo el rally: Vieira do Minho (20.53 km), Cabeceiras de Basto (22.22 km) y Amarante (37.60 km) se realizarán dos veces.

- El domingo se hace el famoso tramo de Fafe con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11.89 km) y dos por Montim (8.64 km).