WRC

- Claudio Luna

Loeb y Elena, casi invencibles en Cataluña

La pareja francesa tiene el récord de victorias en el RallyRACC, con nada menos que 8 triunfos consecutivos, y siempre con Citroën.

Este año Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán al RallyRACC con intención de ganar. Para ello contarán con un Citroën C3 WRC oficial, un coche que ha demostrado que es competitivo en todos los terrenos, pero que a día de hoy es el único que no ha conseguido victorias en 2018.

Desde 2005 hasta 2012, ambos incluidos, los franceses fueron imbatibles para todos sus rivales, aunque en más de una ocasión Dani Sordo estuvo a punto de amargarles la fiesta. Fue casi una década de monótono dominio de Loeb, que no fallaba y sumaba triunfo tras triunfo, primero con el Xsara WRC, después con el C4 WRC y por último con el DS3 WRC.

Ahora lo intentará con el C3 WRC, y si lo consigue será con un cuarto coche diferente. Muchos ojos estarán puestos en el, y recabará parte de la atención que por mérito propio requieren los que se están jugando el campeonato, Neuville, Ogier y Tanak, y nuestro Dani Sordo, el único piloto español, a día de hoy, que podría ganar en “casa”. El último fue Carlos Sainz que, junto a Luis Moya, se imponía en 1995 con el Subaru Impreza de Prodrive.