WRC

- Redacción

Loeb y Citroën, juntos de nuevo

El piloto francés estará en la salida de al menos 3 pruebas del WRC de 2018, México, Francia y España, alternando este programa con el Mundial de Rallycross.

Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, conducirá un C3 WRC en tres pruebas: en la tierra de México (8-11 de marzo), en el asfalto de Córcega (5 a 8 de abril) y en la superficie mixta de España ( 25 - 28 de octubre).

Daniel Elena volverá a ser su copiloto, y ambos reemplazarán a Craig Breen-Scott Martin en la alineación de Citroën Total Abu Dhabi para esos tres eventos. Breen abordará las otras 10 rondas junto a Kris Meeke, que participará en los 13 rallyes del campeonato.

Los rumores de un regreso de Loeb comenzaron cuando probó el C3 en asfalto en agosto, y unas semanas más tarde en tierra. Admitió que el atractivo de WRC era demasiado grande para resistirse.

"La sensación que tienes en un rallye es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRC en una carrera. Será muy agradable poder hacerlo en el equipo con el que he tenido tanto éxito", ha dicho el francés.

Loeb obtuvo 78 victorias antes de retirarse del Mundial a tiempo completo en 2012. Después participó en rallyes esporádicos, el más reciente el Rallye de Montecarlo en 2015, antes de concentrarse en rallycross y rallyes de cross-country con Peugeot.

Stéphane Lefebvre llevará el Citroën C3 R5 en algunas pruebas por concretar, aunque es seguro que el coche debutará en el próximo Rallye de Montecarlo. El “patrocinador” del equipo, Khalid Al-Qassimi, se limitará a realizar las pruebas que por calendario le sean propicias, todas ellas con el C3 WRC.